La directora del Centro de Justicia para las Mujeres Maribel González Coronado informó  que a partir de hoy dará inicio el primer Modelo de Atención de Niñas, Niños y Adolecentes,  con el cual se pretende el impulsar a una crianza positiva, y no solamente las mujeres que han vivido violencia, si no que tema bien  tratar de intervenir en las victimas indirectas que son los hijos y las hijas.

Destacó que, las actividades iniciarán a partir de hoy, donde se habrá de trabajar con grupos reducidos, los cuales estarán conformados por madres  con hijos e hijas;  los cuales ya cuentan con una terapia avanzada.

Explicó que, este modelo consiste en 11 sesiones, que se brindarán una por semana, y es el primero que se aplicará de forma conjunta, donde los trabajos se enfocarán en una  crianza positiva, y no solamente las mujeres que han vivido violencia, si no que tema bien  tratar de intervenir en las victimas indirectas que son los menores.

Señaló que en este primer grupo se habrá de brindar una atención a  los menores en el rango de edad que va desde los 8 a los 11 años,  y se pretende que posteriormente se abra un nuevo grupo de 12 a 17 años.

Aclaró que trabajando de forma grupal, no se tiene un mínimo  de 5 y máximo de 8 personas, se trabaja de forma simultánea, con las madres  en un espacio y otro con niños y niñas, llevándose a cabo un proceso de intervención básico hasta su alta.

Finalmente concretó que en el CJM se mantienen las atención continúa de servicio, teniendo personal en horario matutino como vespertino,  y los servicios de atención jurídica, médica, psicológica, trabajo social, así mismo se mantiene teléfonos 4886881196, por el cual se estará brindando la atención integral y directa, acompañando a las víctimas y brindar información para la prevención de la violencia de género.

Compartir

Dejar respuesta