La necesidad económica por la cual atraviesan muchas familias de Matehuala, ha obligado a que con la finalidad de buscar el sustento se dediquen a instalarse en tianguis o fuera de su hogar a vender principalmente ropa y zapatos usados, además de otros artículos de segunda mano.

De igual manera es posible observar la forma que buscan las personas de sobrevivir ya sea vendiendo algún producto u ofreciendo sus servicios, ante esto los espacios donde tradicionalmente se instalan los tianguis ya son insuficientes, por lo cual rebasan el perímetro original, o buscan otros lugares donde poder ofrecer sus productos.

Cabe destacar que en algunos casos se instalan en las afueras de sus viviendas, además en algunas calles y avenidas se puede observar a comerciantes ambulantes ofrecer una variedad de productos.

En este sentido hay quienes han señalado que solo se instalan un rato, debido a que cuenta con un empleo, más sin embargo lo que perciben no es suficiente, y tienen que buscar la manera de poder sacar un extra, otro más se han dedicado la mayor parte de su vida al ambulantaje por lo cual ya están acostumbrado a las altas y bajas en las ventas.

No obstante, recordaron que nunca había tenido una etapa tan desolada en ventas, por lo cual han tratado de instalarse en otros espacios para poder vender sus productos.

Compartir

Dejar respuesta