MATEHUALA.- El Talentoso Charro Matehualense Emiliano Gutiérrez Guerrero, se encuentra preparándose para participar en el torneo charro con motivo  de los 80 años de vida del cantante y actor Vicente Fernández en  Guadalajara Jalisco.

Gutierrez Guerrero que pertenece a la Asociación de Charros de Matehuala, habrá de participar en próximas fechas en el Lienzo Charro los 3 Potrillos en Guadalajara Jalisco, por lo que busca el poder representar dignamente al Estado de San Luis potosí y principalmente a su municipio de Matehuala.

Cabe destacar que el joven a tan solo 14 años ha logrado obtener diversos títulos como Campeón en las olimpiadas Nacionales que se celebró en Morelos, además de que en su primera participación durante el 2015 obtuvo medalla de bronce  y en el 2016 logrando obtener la medalla de oro ganando en su categoría con “el paso de la muerte”.

Así mismo este joven ha logrado representar al estado en diversas competencias nacionales, compitiendo ante charros de estados como Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Morelos, entre otras.

Finalmente algunos representantes de la charrería  de Matehuala, felicitaron al joven que a tan corta edad, ha logrado ser un digno representante además de dar el valor a  la charrería que es uno de los deportes que identifica ampliamente al país.

Compartir

Dejar respuesta