MATEHUALA. –Abogadas matehualenses participaron en las mesas de trabajo dentro de la XII Jornada Académica Formativa por la erradicación de la violencia de género, abordando el tema de “Investigaciones y proyectos de mujeres profesionistas, nuevas socias de la FEMU”.

Dentro de la reunión realizada a través de diversas plataformas, se dio a conocer uno de los temas, en los cuales se trabaja en la erradicación de la violencia de género y el acoso contra las mujeres en las instituciones y la vida comunitaria.

La Abogada Blanca Laura Belmares, dentro de su conferencia habló sobre el tema de la migración, sobre la violencia que sufren las mujeres en su camino hacia la búsqueda de una calidad de vida mejor, así mismo reiteró la desigualdad que se ha reflejado en cuanto a la desigualdad de la percepción económica de las mujeres y los hombres que desarrollan el mismo trabajo.

Detalló sobre las diferentes jornadas laborales que enfrentan hombres y mujeres al desempeñarse a ser jornaleros agrícolas, así mismo, dio a conocer sobre los diferentes lineamientos que han surgido en materia laboral.

Por otra parte, se dieron a conocer temas de prevención sobre hostigamiento, la impartición de justicia en razón de género, entre otras.

Compartir

Dejar respuesta