Celebrarán bicentenario de natalicio de Agustín Soberón Sagredo

Será este próximo 23 de Noviembre cuando se lleve a cabo la Novena Actividad Cultural Agustín Soberón Sagredo, donde se develará una placa en el muro exterior de la Sociedad Mutualista «Unión, Paz y Trabajo», sitio en el que existió el negocio «El Moro», el cual le perteneció a este personaje.

Cabe destacar que a las 19:00 horas en el Teatro Manuel José Othón estará participando la Orquesta Sinfónica Juvenil de Matehuala, dirigida por el Maestro Esteban Cortés, y la participación del actor Andrés Oliva Castillo.

Los organizadores de este Comité señalaron que las jornadas de divulgación están a cargo de la promotora cultural Arq. María Concepción Nava Muñiz.

 Participarán las delegaciones de Turismo y Cultura, la Universidad de Matehuala, descendientes de Agustín Soberón Sagredo y matehualenses.

En los Diarios de don Agustín Soberón Sagredo se dejó constancia de todos los acontecimientos de Matehuala y la región del Altiplano, en los que se incluye el sur de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, desde 1858 a 1873.

Compartir

Dejar respuesta