MATEHUALA. – La Diócesis de Matehuala celebró el Domingo de Pentecostés; que es la cuarta fiesta principal dentro de la iglesia católica, y en la cual se señaló el cambio de vida que se tendrá en la población ante la pandemia.

Dentro de la liturgia católica el pentecostés se habló sobre el cambio de vida que tendrá que enfrentar, las nuevas formas en las que se tendrá que enfrentar la población ahora con el inicio de reactivación de actividades.

Los Sacerdotes señalaron que “así como la vida les cambio a los discípulos, ahora la vida nos está ejerciendo un cambio en nosotros con esta nueva normalidad, después del confinamiento de la pandemia, ahora tenemos que hacer la búsqueda de la novedad, y reencontrarnos nosotros que por un tiempo nos obligó a estar solos, estar con nuestras debilidades y limitados, para prepararnos y hacer frente a este nuevo cambio, por eso Dios nos entrega el Espíritu Santo para que tuviéramos confianza y nos diera la fuerza en la vida que nos tiene que cambiar”.

Cabe destacar que el domingo de Pentecostés es el último día de pascua, que empieza desde el sábado Santo, dura 50 día y termina con la fiesta de pentecostés que es la venida del Espíritu Santo sobre todos los apóstoles, y de esta manera se envía a la iglesia a empezar a predicar la palabra de Cristo al mundo entero. Esta fecha se cambia cada año dependiendo de la Semana Santa y puede celebrarse entre el 10 de mayo y 13 de junio. 

Compartir

Dejar respuesta