Celebra Diócesis de Matehuala la Ordenación Diaconal de Israel Salinas Torres

MATEHUALA.- La Diócesis de Matehuala celebró la Ordenación diaconal de Israel Salinas Torres, quien da un paso más en el camino de su vocación al sacerdocio.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se dio inicio con la celebración de la misa, en la cual  fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, siendo acompañado por sacerdotes de los diferentes templos y parroquias.

En la homilía el Obispo Margarito Salazar, pidió a los feligreses el celebrar que el Señor nos ha  enviado un diacono dentro de nuestra Diócesis de Matehuala, por lo que esperan que sean más seminaristas que mantengan su preparación para el sacerdocio, por otra parte, pidió al ahora Diacono Israel Salinas Torres el enamorarse del pueblo de Dios, el conocerlo, el platicar con los matrimonios,  jugar con los niños, conocer las parroquias, templos, grupos pastorales, por  los que se consagra.

Posteriormente, el ahora Diacono, Israel Salinas Torres subió hacia el altar para responder la aceptación y promesa del orden de diaconado, para luego postrarse del lado derecho del altar, mientras que el Obispo realizó la lectura de la Letanía de los Santos, y finalmente ejercer el cambio  de la envestidura.

Cabe destacar que durante la misa se contó con diversos cuidados, en los cuales solo se permitió el ingreso a una cierta cantidad de personas, así mismo el mantener la distancia una de otra.

Compartir

Dejar respuesta