El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC)  anunció el inicio del periodo de pre campañas para la elección de diputaciones y ayuntamientos municipales.

Dieron a conocer que, tal y como lo establece el calendario electoral, este periodo inicia a partir del 30 de noviembre y no  tendrá más de 40 días de actividades, y se habrá de concluir el 8 de enero del 2021.

Así mismo dieron a partir de esta misma fecha se da inició el plazo para que las personas aspirantes a una candidatura independiente para el cargo de diputaciones y ayuntamientos, obtenga el respaldo ciudadano; el cual al igual que la anterior está se debe realizar sin que pueda durar más de 40 días, por lo que el plazo al igual concluirá el 8 de enero del 2021.

Por otra parte dieron a conocer que, conforme lo marca el calendario electoral, concluyó de manera formal la solicitud de registros de coaliciones para la elección de diputaciones y ayuntamientos, las cuáles ya se han establecido por parte de los diferentes partidos políticos.

Finalmente Reiteraron la importancia del cumplimiento de los tiempos electorales para que puedan desarrollarse de la mejor manera la elecciones del 2021, y que estos se desarrollen bajo los principios de, legalidad, equidad, y máxima publicidad, promoviendo los derechos político electorales de la sociedad.

Compartir

Dejar respuesta