MATEHUALA.- Al desarrollarse en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal de Matehuala la quinta mesa de trabajo de la Comisión Municipal Interdisciplinaria para Atender la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres, los integrantes de la mesa fijaron su compromiso para seguir atendiendo en materia de prevención el tema que tiene a Matehuala en esta alerta decretada desde junio del 2017, así mismo se generaron sinergias de trabajo para coadyuvar en materializar las medidas contempladas para dicha declaratoria.

Dentro de la generación de acuerdos se estableció como en el próximo mes, los días 20 y 21 de febrero, se desarrollarán una capacitación a los funcionarios tanto de Presidencia Municipal y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) por parte de la Cuarta Visitadurìa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Por parte del Centro Justicia para las Mujeres (CJM) iniciara el 13 de febrero del año en curso, con una capacitación en los temas de Medición de Riesgos y Medidas de Protección a las policías municipales que componen la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Genero (UAVI).

De esta manera la UAVI se seguirá fortaleciendo para atender esta problemática social que enfrentan las mujeres del municipio, ellas cuentan con un protocolo de actuación para brindar la atención cuando se registran hechos de violencia contra la mujer y realizan las canalizaciones respetivas tanto de las víctimas como de los agresores ante el CJM y la Fiscalía General del Estado.

El Área de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal estará participando con la Instancia Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. Karen Briseida Sánchez Sereno, llevando pláticas informativas y de prevención a las mujeres que laboran en las diferentes fábricas y empresas que se encuentran en la ciudad.

Compartir

Dejar respuesta