“Vamos mejorando, en el proceso educativo se atienden cerca de 100 centros educativos de educación básica, buscando las mejores estrategias para que no tengan problemas en su proceso de aprendizaje”, señaló Alejandro Ortiz Quintana, Coordinador Académico de la sede 01 Matehuala.

Se está dotando de uniformes a todos los niños que formen parte del sistema CONAFE, para que cuenten con ropa más adecuada, además de entregarles materiales didácticos para fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje, así lo dijo.

Expuso que esto cumple con el objetivo de llevar educación a las y los alumnos de las zonas marginadas de esta sede, llegando a donde nadie más puede, además de cumplir con las indicaciones de recuperar el aprendizaje de los contenidos para cumplir con los planes y programas establecidos en los meses que duren las escuelas cerradas.

Reconoció que los Lideres Para la Educación Comunitaria realizan un gran esfuerzo, ya que acuden dos días a la semana a orientar el proceso educativo de los alumnos casa por casa en cada localidad que es atendida.

En este sentido dijo que todo esto se lleva a cabo respetando la sana distancia, además de tomar en cuenta los protocolos establecidos por el Sector Salud para cuidar su salud y la de los alumnos.

Compartir

Dejar respuesta