Uno de los problemas y malas costumbre de una gran parte de la población es optar por abandonar lo más lejos posible a los caninos que ya no son deseados en al hogar por distintas razones, como es la falta de espacio, falta de presupuesto para mantenerlos, o simplemente porque ya no quieren tener la responsabilidad.

En el área que más se nota esta acción es las carreteras a comunidades, como es el caso de la que lleva hacia Tanque Colorado, en el lugar se hace visible la presencia de caninos completamente desnutridos y moribundos por los fuertes rayos del sol.

En estos caminos no sólo se pueden observar dichos animales abandonados si no también esqueletos o fétidos cuerpos que ya no pudieron seguir su camino en busca de la esperanza y una nueva vida.

Por desgracia en nuestra ciudad no se tiene mucha capacidad de atención y resguardo de estos animales, por lo que se ven obligados a tener que buscar la manera de sobrevivir o llegar a un pueblo como es el caso de los abandonados, corriendo el riesgo de ser maltratados para que se alejen del lugar.

Compartir

Dejar respuesta