Ante las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte de la región, las autoridades sanitarias han señalado que se recomiendan a la población extremar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer algún problema respiratorio, en especial, aquellos grupos vulnerables como son menores de cinco años y adultos mayores.

A fin de evitar un cuadro de hipotermia o infecciones respiratorias graves, recomendaron a la población abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca, vacunarse contra la influenza y neumococo, mantener el cuerpo hidratado y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Recordaron que para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada es necesario utilizar ropa térmica o en su defecto usar varias prendas como chalecos, suéteres, chamarras y abrigos.

Invitaron a las personas que aún no se han vacunado contra la influenza a que acudan a las unidades médicas para que se les aplique el biológico, ya que es la mejor forma de protegerse.

De igual manera los cuerpos de auxilio se mantienen al pendiente de cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a las bajas temperaturas, y auxiliar a la población de así requerirlo.

Compartir

Dejar respuesta