El festejo de Día de Muertos es uno de los grandes eventos que cada año los matehualenses esperan, y esta ocasión debido a la pandemia por Covid-19, autoridades aún no definen de qué manera los panteones municipales brindarán servicio.

El administrador del panteón Guadalupe, Daniel Martínez Rodríguez, dijo que, aunque no se ha definido las acciones a llevar a cabo dentro de las instalaciones se comienza a realizar la remoción de escombros, deshierbe además de la limpieza de secciones, calles y pasillos.

Expuso que hasta la fecha no hay ningún evento que se vaya a realizar dentro de las instalaciones, al menos no en este cementerio, y que cualquier actividad que se llegara a llevar acabo tiene que tener la autorización de las autoridades correspondientes.

Martínez Rodríguez reconoció que según experiencias de festejos pasados son miles de personas las que acuden, inclusive hasta tres días antes, en este sentido dijo que no solo acude gente de Matehuala, sino que también son muchas personas las que asisten de otros municipios o estados, por lo cual es importante ser conscientes del riesgo que esto representa.

Señaló que es una gran oportunidad para continuar con las tradiciones y realizar un homenaje a las personas que han fallecido a causa del coronavirus, no obstante, las autoridades municipales y de salud son quienes decidirán qué acciones se llevarán a cabo.

Compartir

Dejar respuesta