La pandemia nos ha recordado lo importante que es alimentarnos de manera saludable y consciente. Es importante proteger a los más vulnerables como lo son los niños, embarazadas y adultos mayores.

Por eso la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala brinda estas recomendaciones para fortalecer nuestras defensas naturales del cuerpo:

1. Aumenta el consumo de frutas y verduras, al ser alimentos frescos tiene un mayor aporte de vitaminas y minerales, es importante consultar las frutas y verduras de temporada para que sean de fácil acceso y económicas.

2. Consume Probióticos y prebióticos. Los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur natural, chucrut y Kefir etc. Los prebióticos tienen un alto contenido de fibra se encuentran en alimentos como: granos integrales, bananas, verduras, cebollas, ajo, la soja y las alcachofas.

3. Consume legumbres ya que son ricas en proteínas y hierro, son económicas y se conservan por más tiempo.

4. El agua es esencial, mínimo dos litros al día para todas las funciones del cuerpo.

5. Consumir proteínas y carbohidratos para para mantener la generación y reparación celular y tener un estado energético óptimo. Las proteínas (pollo, lácteos, huevo, Leguminosas, Granos, Nueces y semillas Vegetales) y los carbohidratos en algunos vegetales, frutas, semillas, granos o productos derivados de éstos.

6. Consume alimentos ricos en fibra como manzana, garbanzo, brócoli ,chayote, frijol, papaya , nopal , cereales integrales etc.

7. Realiza actividad física regular tiene grandes beneficios y duerme al menos ocho horas diarias.

“Es muy importante la alimentación sana y actividad física porque se disfruta una mejor calidad de vida, con esto evitamos el sedentarismo y la alimentación inadecuada que pueden perjudicar nuestra salud y es muy importante de que “México Necesita Nutriólogos, #Méxiconecesitanutriólogos” , así lo comento la Dra. Daniela de Jesús Cruz González, Directora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Matehuala.

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