Por las redes sociales se ha alertado sobre personas que se dedican a pagar con supuestos billetes falsos, de igual manera en algunos locales comerciales y expendios de gasolina han colocado letreros donde señalan que de encontrar alguien pagando con un billete falso, será denunciado ante las autoridades correspondientes.

Quienes se han visto afectados señalan que se está presentando un caso muy alto de billetes falsos, ante esta problemática algunos despachadores de gasolina y cajeros de diversos comercios señalan que en las empresas donde trabajan, de entregar un billete con estas características lo descuentan de su sueldo.

Ante estas condiciones  se ven perjudicados, por lo cual las mismas empresas están buscando la manera de evitar ser defraudados y con ello evitar afectar a sus empleados.

Algunas recomendaciones para reconocer un billete falso es seguir tres sencillos pasos como tocar, mirar y girar. Al tocar la superficie del billete real se siente en él una textura especial y se percibe una impresión con realce.

Recomiendan también mirar a trasluz el papel moneda, donde se puede  observar una marca de agua, el hilo de seguridad y el registro perfecto del mismo, además al girar el billete hacia los lados se pueden observar el movimiento de la imagen en el hilo 3D y la tinta que cambia de color.

Compartir

Dejar respuesta