Este lunes 2 de diciembre en todas las escuelas de nivel Básico ajustarán sus horarios de entrada y salida, tanto en el turno matutino como en el vespertino, el cual se hace con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias.

El responsable de la Unidad de Servicios Educativos Zona Altiplano, Ramiro Pérez Martínez, dijo que esto aplica para las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de toda la región, es decir, la hora de entrada se recorrerá 30 minutos más tarde.

Precisó que debido a las bajas temperaturas que se empiezan a presentar en la región, por lo que es importante recalcar que, durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias incrementan de manera considerable.

Reconoció que las condiciones climáticas obligan a tomar medidas como lo es modificar el horario en ambos turnos, donde cada año se lleva a cabo estas acciones.

Añadió que el periodo vacacional de invierno iniciará el lunes 23 de diciembre de 2019 para retomar las clases el lunes 8 de enero de 2020, mientras que el de primavera, mejor conocido como Semana Santa, comenzará el lunes 6 de abril con regreso a clases el lunes 20 del mismo mes.

Compartir

Dejar respuesta