Abandono de caninos genera problemas en las calles

38

El abandono de caninos ha estado en aumento dentro de nuestra ciudad, cada vez son más los perros que circulan de manera libre y sin ninguna supervisión, en su mayoría son perros de razas grandes en cuestión de tamaño los cuales es más complicado a la hora de adoptar o controlar.

Es tan contante el abandono que inclusive hay algunos caninos que portan el collar con el que se les identificaba en hogar, el abandono no es sólo el problema que se genera si no el riesgo que se tiene al tener estos caninos sueltos, personas se exponen a ser atacados ya que algunos son un tanto agresivos.

Se generan jaurías cada bes más grande, algunas rebasan la cantidad de hasta 8 perros los cuales caminan y andan libremente, constantemente hay riñas entre ellos mismos alterándolos tanto que en medio del ataque personas que pasan por en medio tratan de separarlos y terminan siendo atacadas también.

El llamado a las autoridades es constante para que se tome cartas en este asunto, aun que se tengan refugios en nuestra ciudad estos no son lo suficientemente grandes en sus espacios y presupuesto por lo que se hace algo casi imposible mantener en refugio o resguardados los animales que andan por las calles.

Compartir

Dejar respuesta