A través de plataformas digitales y redes sociales la comunicación entre planteles educativos continua vigente, de igual manera por estos medios las reuniones, clases, avisos entre otros, son el principal medio para mantener la comunicación entre el alumnado y el personal educativo.

De igual manera han servido para proyectar otro tipo de eventos que dadas sus circunstancias no ha sido posible que las personas se puedan reunir físicamente, ya que también se han trasmitido graduaciones, ceremonias luctuosas, conferencias, talleres entre otros.

En este sentido algunas dependencias también se han valido de los medios digitales para llevar a cabo tramites e información ante la imposibilidad de poderlo hacer personalmente.

Trascendió que no todo es positivo, debido que las redes sociales fueron un polvorín ante la actitud que han tomado quienes utilizan estos medios para interactuar, y han provocado la molestia de los internautas.

Las necesidades de muchas personas al no contar con dispositivos móviles, computadoras personales, internet entre otras ha generado una brecha educativa como nunca antes se había visto y lo cual repercute en aquellos que menos tienen.

Compartir

Dejar respuesta