Son cerca de 500 créditos de INFONAVIT los que se encuentra en situación de rezago en la región, esto es en su mayoría de personas que perdieron su empleo lo cual ocasiono que no pudieran continuar realizando su pago, por medio de donde ellos laboraban, y género que se retrasarán poniendo en peligro su patrimonio

En Matehuala existen despachos jurídicos,  en donde se canalizan a los morosos, además se realizan trámites que buscan siempre la mejor manera de que las personas puedan ajustar sus pagos y así estabilizar su deuda.

Según cifras para Matehuala se rebasan los 300 créditos que se encuentra en situación de rezago, y los otros restantes se dividen en los municipios de Real de Catorce, Cedral, Villa de la Paz y Charcas.

De acuerdo con la Ley del Infonavit, cuando un trabajador pierde su empleo, éste tiene derecho a disponer de una prórroga para el pago de su crédito por 12 meses consecutivos o 24 como máximo durante la vida del crédito.

También se señala que el Infonavit  ofrece la posibilidad de que en un período de hasta 6 meses, se hagan pagos mensuales por al menos $803.21 durante 2017 y el Instituto absorbe el 50% de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago.

Los responsables de dar seguimientos a estos casos señalan que es importante, poder buscar la mejor manera de estabilizar su deuda ya que de no hacerlo estaría poniendo en riesgo su patrimonio familiar.

DEJA UNA RESPUESTA