Ante el anuncio del Gobierno Federal, en el que se implementará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, instituciones educativas como lo es el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), 131, están en espera que les den indicaciones para conocer el mecanismo con el que estarán participando.

El director de este plantel Mario López Alvarado, dijo que se dieron de alta en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para participar en el programa, además que como centros de capacitación les indicaron que tenían que integrarse para colaborar con las especialidades y talleres que imparten.

Recordó que el programa busca Integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor, por lo cual se dieron a la tarea de prepararse y conocer la demanda de personas que pueden atender.

Entre las actividades a realizar dijo que echaran mano de todas las especialidades, por lo cual ya se cuenta con la distribución de los tiempos, en donde se ha considerado al personal del plantel y externo.

Dijo que al igual que algunas dependencias esperan que se den a conocer las reglas de operación, y a partir de ahí en base a las indicaciones que se generen comenzar a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA