Real de Catorce. – Una gran cantidad de visitantes estarán asistiendo a las celebraciones religiosas, de la Santísima Virgen del Refugio y será, el próximo 26 de junio al 5 de julio en la comunidad de Potrero en el municipio de Catorce.

En esta ocasión la gran Fiesta Patronal de Potrero contará con la presencia de una gran cantidad de visitantes, que estarán llegando procedentes de la Unión Americana y de las ciudades mexicanas de Nuevo Laredo, Querétaro, Saltillo Zacatecas y Monterrey, así como de los hermanos municipios de Cedral y Matehuala por lo que se espera que la festividad luzca en todo su esplendor.

Una vez más cada año las personas que estarán llegando a la comunidad del Potrero, son oriundas del municipio de Catorce quienes, por causas principalmente laborales se vieron en la necesidad de emigrar a otros lugares de la República Mexicana y del vecino país del norte, y aprovechan que se lleva a cabo la celebración de la Virgen del Refugio para estar con sus familiares y volver a la tierra que los vio nacer.

La festividad dará inicio con la entrada de cera de niños, jóvenes y personas de la comunidad, participación de danzas, celebración eucarística y bajada de la venerada imagen, el Toque de Alba y mañanitas, así como la llegada de la XXX Rosa de Plata en su 30 Aniversario entre otras diversas actividades, que se estarán realizando durante las celebraciones patronales de la Virgen del Refugio en Potrero municipio de Catorce.

DEJA UNA RESPUESTA