Desde hace unos 15 años se han establecido en Matehuala varios asentamientos humanos irregulares, La mayoría de ellos carecen de servicios básicos y muchas familias sobreviven sin caminos, agua potable, o la falta de energía eléctrica.

Entre 15 y 20 círculos de viviendas son zonas habitadas recientemente, muchas de ellas también con carencias de drenaje.

Un estudio municipal revela que estos terrenos irregulares están poblados, pero nadie especifica cómo, quienes o cuando se vendieron o regalaron los terrenos, o si la población se apropió de ellos a manera de “paracaidismo”.

A pesar de promesas realizadas por varios gobernantes, los recientes asentamientos humanos, siguen padeciendo la falta de vivienda digna, servicios básicos y difícil acceso, entre otras carencias.

Por otra parte, la llamada promotora del estado, dependencia que según se afirma, ayuda a regularizar terrenos a personas de escasos recursos, ha tenido una actuación que se considera polémica, ya que al parecer no apoyó a vecinos del agarrón, pero si regularizó una zona residencial al norte de la ciudad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA