Detienen a seis polleros con 80 migrantes y el aseguramiento de seis camionetas en Aramberri, Nuevo León; 17 de los migrantes, son niños.

Los migrantes y polleros asegurados, fue con base en un operativo en el referido municipio del Sur de Nuevo León, por las constantes denuncias ciudadanas de la presencia de grupos de migrantes que pasaban por la zona, en su afán de llegar a la frontera con Estados Unidos.

La caravana conformada por seis camionetas, cruzaba por Aramberri, cuando fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil y la Policía Municipal.

Los presuntos traficantes de personas fueron identificadas como Jesús Amadeo, de 28 años de edad; Pascual, de 39 años de edad; Ausencio, de 47 años de edad; Juan de 37 años; Jorge Luis de 23 años de edad; José Martín de 23 años, mismos que se desplazaban en seis vehículos, los cuales portaban placas de circulación del Estado de Nuevo León, San Luis Potosí y del Estado de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Los indocumentados procedían de Nicaragua, Salvador y de Honduras, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Inmigración, siendo 63 adultos y 17 de menores, ninguno de ellos, acreditó su estancia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA