MATEHUALA.- Estudiantes de diversos niveles educativos, recibieron talleres y conferencia sobre la nueva aplicación  “Sin detenciones Arbitrarias” (SINDEA), que servirá para que los jóvenes se emerjan en la cultura de la denuncia.

La personal de la Asociación Educación y Ciudadanía (EDUCIAC) A. C. durante la conferencia manifestó que esta aplicación se está dando a conocer a los jóvenes en todo el estado, lo que permitirá a las personas jóvenes reportar en tiempo real las detenciones arbitrarias o ilegales de las que sean víctimas o testigos.

Dio a conocer que este nuevo sistema recopila todas aquellas denuncias que se llegan a ejercer dentro de una base de datos, en la cual se demuestra la hora, lugar y fecha del reporte,  lo que permite que personal de la SINDEA realice el acompañamiento a los jóvenes en caso de presentar alguna denuncia  por alguna violación a sus derechos que se haya presentado, así mismo continuar dando el seguimiento a los casos que se generen.

Puntualizó que lo principal de esta aplicación es  ir promoviendo la cultura de la denuncia y fortaleciendo los mecanismos existentes para incidir y mejorar la práctica de las denuncias ante detenciones que puedan ser consideradas como arbitrarias.

Concretaron que esta aplicación ya se encuentra disponible de manera gratuita para el estado, así mismo se tiene un contante monitoreo de la misma  a través de internet, por lo que cualquier situación que pudieran presentar u observarse puede ser denunciada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.