MOCTEZUMA  S.L.P.- Después de que hace aproximadamente fueron entregados los recursos del seguro catastrófico a los campesinos del municipio que se anotaron en este programa del gobierno federal. De unos días a la fecha se han escuchado de voces de algunos de ellos que no están conformes con lo entregado, mientras que otros no se les entrego nada.

Algunos campesinos de edad avanzada comentaron que se gastó más en gasolina o en pasaje que lo que recibieron por este recurso donde algunos tienen la sospecha de que no se les entrego lo que en realidad correspondía. Entre ellos esta una persona de aproximadamente 80 años que acudió después de que se diera la entrega de manera formal en un salón de eventos particular a quien por propias palabras comento que solamente se le habían entregado 300 pesos por 7 hectáreas que reporto.

Otra persona de la comunidad de morterillos comento la semana pasada que acudió a cobrar el seguro, llevándose la sorpresa de que no aparecía en el listado y por lo tanto no se le podía entregar ningún recurso, lo cual además de la sorpresa también le molesto ya que comento que si fue anotado en tiempo y forma.

Asi como estas personas, ha habido una cantidad de voces de descontento y  molestia por el poco dinero entregado de dicho seguro aunque algunos desconocen el monto por hectárea, pero como que 300 pesos por 7 hectáreas como dijo la persona, en el pasaje y la comida se gastan, además de la pérdida de tiempo y tener que pagar a una persona que saque a pastar al ganado en lo que uno viene a recoger el dinero le sale a uno más caro.

Sin duda es una situación a la que se le debe poner especial atención ya que son muchas las voces de descontento.

DEJA UNA RESPUESTA