Después de meses de no presentarse lluvias en el municipio, algunos campesinos de diferentes comunidades, han tenido que valerse por sus propios medios y están acudiendo a diversos lugares para poder surtirse de agua.

La falta del vital líquido los mantiene en jaque, y aunque resulta costoso poder trasladar agua a sus comunidades, las condiciones de su ganado los obligan a actuar, y realizar gastos extras en el consumo de gasolina de sus vehículos.

En la zona del Altiplano y casi todos los municipios se ha asentado la sequía, los bordos de abrevadero se encuentran totalmente secos, y las lluvias al parecer no estarán presentes en estos días.

Por lo cual se ha observado a muchas personas de las comunidades cercanas, acudir a esta ciudad, para surtir el vital líquido, desde bidones, tinacos, tambos y hasta cisternas son utilizados por los campesinos para trasladar el agua a sus comunidades.

Algunos productores mencionaron que estos efectos son causados por el cambio climático, el cual se ha comenzado a sentir en todos lados, aunque dijeron que también pueden incidir otras causas ajenas a las condiciones climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA