Campañas de prevención no son suficientes para concientizar a motociclistas

0

CHARCAS S.L.P.- El sobrecupo en las motocicletas, es una de las observaciones que se siguen realizando por parte de las personas del municipio, quienes señalan que a pesar de la labor que se ha desarrollado para crear la cultura sobre esta problemática, este tipo de incidentes, se sigue presentando.

A pesar de las campañas que se estuvieron realizando sobre la concientización e importancia del uso del casco, aun se cuenta con personas que omiten las recomendaciones, que desde hace tiempo se ha implementado por la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Y es que frecuentemente, se puede observar a más de dos personas en una motocicleta, donde incluso se observan menores de edad, sin protección alguna o con cascos que no son acordes a su edad, es por esto que en lagunas situaciones esto se convierte en recomendaciones o llamadas de atención.

Es importante mencionar que este tipo de acciones se han estado resaltando por parte de los elementos de seguridad, ya que se busca evitar incidentes en donde las personas resulten con lesiones de gravedad. De esta forma, es que las recomendaciones siguen llevándose a cabo por parte de los elementos de seguridad, que se tiene en el municipio.

A esta labor, se aúnan las infracciones que se llevan a cabo para continuar con la concientización y la cultura de la prevención de accidentes y lesiones considerables, al no contar con las medidas adecuadas que eviten los riesgos ante algún accidente que se pueda presentar en el municipio. Cabe mencionar que, en ocasiones anteriores, se ha mencionado que personas de las comunidades, llegan a trasladarse con sobrecupo, lo cual genera que el riesgo sea mayor.

DEJA UNA RESPUESTA