Los camiones pesados que llegan a Matehuala por las grandes empresas, afectan seriamente el débil pavimento con el que se carpetean las calles y en muchos casos, también dañan la tubería de agua y drenaje, mucha de ella obsoleta y otra con poca resistencia.

Los pesados vehículos que en su mayoría pertenecen a empresas privadas, circulan principalmente por la Calle Roble, Ignacio Ramírez y los otros que cruzan el Boulevard turístico, pero también hay unidades de carga que se meten al centro de la ciudad a surtir tiendas de auto servicio y farmacias.

Varios son los espacios que por el cruce de unidades pesadas se han dañado en la ciudad, mientras que cuando surge alguna fuga de agua o drenaje, los organismos solo informan que es debido a la “antigüedad del tubo”.

Por otra parte también los pavimentos se rompen cuando los usan de forma frecuente los camiones de carga, tal es el caso de la calle Ignacio Ramírez que ha sido reparada en tres ocasiones porque se rompieron los tubos de la red.

En una gasolinera ubicada al sur poniente de la ciudad, se logró detectar un mega bache cerca de una gasolinera, el que al parecer fue producido por el peso de grandes camiones que se estacionan en el lugar y dañan el pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA