VILLA DE ARISTA S.L.P.  Las heladas que han caído los 2 últimos días causaron severos daños en los pocos cultivos de hortalizas que estaban establecidos en malla sombras ya que tal como se esperaba desde hace 3 días la temperatura repentinamente tuvo un brusco descenso lo que provoco que  por la madrugada el termómetro este registrando temperaturas bajo cero.

El intenso frio que se ha dejado sentir en este municipio provoco que la temperatura descendiera de manera notable lo que ha provocado que empiece a helar con intensidad en la región del Valle de Arista. Ya que por las tardes el tiempo ha empezado a cambiar ya que rachas de viento provocan que se enfrié la temperatura, ya por la noche el frio se hace más intenso hasta que por la madrugada el termómetro desciende a menos cero grados, trayendo consigo las primeras heladas que se abaten en esta región, al respecto productores agrícolas dijeron que los daños causados a la agricultura son mínimos solo los causados a las siembras de alfalfa y a todos los cultivos de hortalizas como tomates, pepinos y calabacitas que estaban establecidos en mallas sombras.

Y solo sobreviven la mayoría de estos cultivos que están instalados en invernaderos. Por lo que comentaron los daños son mínimos, pero dijeron ojala y siga helando para que las plagas que se encuentran incubadas en los predios agrícolas se terminen,  ya que de no ser así el próximo ciclo agrícola estará infestado de plagas como el temible picudo o gusano del chile que tantos daños a causado a los cultivos en ciclo agrícolas pasados.

En el sector ganadero el frio extremoso que trae una helada puede causar la muerte de animales pero afortunadamente hasta el momento no se ha reportado ningún caso, por lo demás dijeron los productores ganaderos, con este fenómeno meteorológico se espera que el precio de los forrajes aumente lo que deteriora su economía ya que el forraje para sus animales lo tienen que comprar a precio más elevado.

DEJA UNA RESPUESTA