MATEHUALA.- El Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) llevará a cabo una campaña de salud bucal el próximo 13 de septiembre en  el patio cívico del Centro De Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 131, donde se busca ejercer la prevención de enfermedades bucodentales.

Se dio a conocer que dentro de esta campaña se llevará a cabo control de placa dentobacteriana, así mismo se efectuará la aplicación de flúor y se instruirá a la población de la técnica de cepillado, por lo que estas actividades se realizarán de forma gratuita.

Concretaron que esta campaña responde a la necesidad de educar a la población sobre una adecuada higiene bucodental y prevención de patologías asociadas a la falta de la misma, por lo que se tendrá la participación de la población estudiantil del CAED como del CECATI 131.

Aclararon que estadísticas de instituciones de salud estiman que 9 de cada 10 personas tiene problemas de salud bucal, es por ello que se enfatiza en el cepillado 3 veces al día, el uso de enjuague con flúor, consumir menos alimentos altos en azucares, utilizar hilo dental una vez al día y acudir al dentista por lo menos una vez cada 6 meses.

Finalmente invitaron a la población acudir a esta campaña con el fin de que adquiera conocimientos sobre  la prevención de enfermedades  bucales y dentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.