La diputada Laura Patricia Silva Celis, busca presentar una iniciativa para reformar la ley ambiental del estado, en la que se prohíba usar envases de unicel en los establecimientos mercantiles y comerciales para el consumo de alimentos y bebidas.

Según la propuesta se busca modificar la fracción X del artículo 107 de la Ley Ambiental del Estado, permitiendo así ampliar la prohibición del uso de envases de unicel, esto ante las características de este material, el cual tarda años en degradarse.

Cabe hacer mención que en nuestra ciudad, muchos comercios dedicados a la venta de comida para llevar, los envases de unicel son su principal herramienta para comercializar sus productos, por lo cual se espera que, ante esta propuesta puedan existir medidas viables para no perjudicar a los comerciantes.

De igual manera los comerciantes han señalado que, toda propuesta debe ser muy bien analizada, para evitar perjudicar a terceros, y buscar alternativas que no representan un gasto mayor para la venta de sus productos.

Y no solo ellos serían los únicos perjudicados, si no también otros comercios que se dedican a la venta de envases de unicel, en sus diversas presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA