Aplicarán programa piloto “Protocolo para la identificación, atención y referencia de situaciones de violencia de género contra niñas y adolescentes de Educación Básica” en algunos planteles de esta ciudad durante el Ciclo Escolar 2019-2020.

El titular de la URSE Zona Altiplano el Mtro. Ramiro Pérez Martínez, dijo que según información proporcionada por al SEGE con el programa piloto se busca fortalecer y dar mayor atención a las tareas relacionadas con dicha problemática.

En el caso de esta región estas actividades se llevarán a cabo en el Nivel de Secundarias Generales y Técnicas, además de Telesecundarias, y Escuelas Primarias previamente focalizadas, donde se formaran comités entre las Autoridades Educativas y las Asociaciones de Padres de Familia entre otras figuras.

Al concluir dijo que el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que dicho instrumento brindará conocimientos y herramientas al personal directivo, docente y administrativo en escuelas primarias y secundarias para identificar, atender y referir situaciones de violencia de género contra niñas y adolescentes.

Esta medida se aplica en tres municipios que están considerados en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, entre los que desafortunadamente se encuentra Matehuala.

DEJA UNA RESPUESTA