Cedral.- Con éxito se lleva a cabo la “Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica”, que dio inicio el 11 de marzo y concluye el 17 del mismo, donde se ha contado con una buena respuesta por parte de los dueños de las mascotas.

Lo anterior fue dado a conocer por Alicia Oliva Álvarez, Coordinadora del Centro de Salud, quien comentó que hasta el momento, se han acercado los dueños de mascotas, caninas y felinas, para la aplicación de la vacuna, logrando hasta el momento, la vacunación de 90 mascotas y esperan que se logre el objetivo de rebasar la meta anterior, en lo que resta de la campaña.

Aprovechó el espacio para hacer la invitación a todos los dueños de las mascotas, a que se hagan responsables de sus mascotas, para que les sea aplicada la vacuna antirrábica, para garantizar la salud de las familias que cuentan con estos animalitos en casa, , ya que los que más conviven con ellos, son los niños del hogar.

Es necesario que los dueños de mascotas, sobre todo caninas, no los dejen andar libremente en la calles, ya que en muchas ocasiones se han atendido a transeúntes que fueron víctimas de mordeduras, de perros que se encuentran en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA