De las 10 bibliotecas que existían en Matehuala dos de ellas ya quedaron sin funcionamiento y además la principal de estas, ya no proporciona servicio al público los sábados, por lo que estas se consideran señales de que dichos centros de estudio podrían desaparecer en poco tiempo.

Al menos así lo consideran algunos profesores de nivel medios superior, quienes consideran que, de acuerdo con las exigencias y el avance tecnológico, las bibliotecas tendrán que digitalizarse o podrían desparecer en poco tiempo, si no son equipadas con computadoras y acceso al internet.

En fechas recientes, el ayuntamiento dio a conocer que, para optimizar recursos, se realizan evaluaciones en todos los departamentos, pero no descartó la posibilidad de unificar áreas que tienen similitud de funciones, o que podrían fusionarse para no pagar dos sueldos de directivos.

El caso de las bibliotecas podría ser uno de los que recienten esta medida de austeridad, pues de acuerdo con datos oficiales, quien dirige las 8 bibliotecas que quedan, percibe un sueldo superior a los 15 mil pesos mensuales.

De darse la fusión de departamentos municipales, es posible que las bibliotecas pasen a formar parte del Centro Cultural o de Atención Ciudadana, aunque esta versión no ha sido confirmada por el ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA