Salinas, S.L.P. La basura causa que el drenaje colapse y que las salidas naturales de agua no den abasto a las corrientes durante las lluvias, que se originaron durante la noche del martes, a pesar de que autoridades y la propia ciudadanía limpia, todo vuelve a estar igual.
A pesar de esfuerzos de la propia ciudadanía y de las autoridades, canales de desagüe y algunos drenajes se encuentran tapados, debido a la gran cantidad de basura que entra en ellos, causando que personas tengan que salir a evitar que el agua entre a sus domicilios.
La noche de este pasado martes, en la cabecera municipal de Salinas, se presentó la lluvia por varias horas, lo que ocasionó que las corrientes de agua fueran vastas, esto en la zona conocida como “La Cortadura”, ocasionó el estancamiento de agua, debido a la gran cantidad de basura que se genera en las calles y que con el agua llega a estos espacios, no dejando pasar la corriente.
Algunas personas, durante la noche salieron de sus domicilios a evitar que el agua se metiera a sus domicilios, ya que esta cuenta con gran cantidad de basura que se genera en las calles a causa de los perros y de que, en algunas zonas, la ciudadanía deja la misma en la calle, pase o no pase el camión recolector.
En el caso del drenaje, en algunas calles también colapsó, debido a la gran cantidad de desperdicios que se generan en la Calle Juan Sarabia, ya que la cercanía al Mercado Municipal y el problema de que se desechan algunos productos cárnicos, genera que el drenaje colapse constantemente.

DEJA UNA RESPUESTA