Ni el frío y los fuertes vientos impidieron que los visitantes se presentaran en este Pueblo Mágico, durante el periodo vacacional de Navidad y del Año Nuevo, al incrementarse considerablemente el número de visitantes que recibe el lugar de fama nacional e internacional.

Pese a que el clima airoso ha estado presente en el sitio turístico no ha sido obstáculo ante el arribo de visitantes, de varias entidades de la República Mexicana y paisanos del vecino país del norte que han llegado a Real de Catorce.

Durante el fin de semana a diferencia de otros días, en las calles empedradas del Pueblo Mágico se ha observado numerosos grupos de paseantes, quienes degustan la tradicional cocina de varios restaurantes del lugar y adquieren artesanías y artículos religiosos.

En el exterior de Dolores Trompeta largas filas de vehículos esperan su turno para cruzar el túnel y llegar al otro lado, con dirección al lugar y buscar espacios de estacionamiento al causar embotellamientos en las calles de Lanzagorta y Zaragoza.

Cabe mencionar también que muchos visitantes han estado acudiendo al templo parroquial, al visitar la milagrosa imagen de San Francisco de Asís y estar de cercas ante el santo milagroso, para agradecerle algún favor recibido y regresar a sus lugares de origen y de otros continuar su viaje hacia otros destinos turísticos.

Mientras tanto, en el Pueblo Mágico del Altiplano el frío se ha dejado sentir y los fuertes vientos continúan en el sitio con su altitud de 2750 metros sobre el nivel del mar donde gorros, guantes, gabanes y chamarras han sido lo abrigador de personas de todas las edades, sin que el clima sea obstáculo al recorrer el lugar y posar para la foto del recuerdo.

 

DEJA UNA RESPUESTA