El abandono de mascotas en el municipio, en especial de los caninos, ha ido en aumento, según información de las diferentes asociaciones pro animales, así como de  vecinos que denuncian, la gran cantidad de animales que se pueden observar deambulando en las calles de Matehuala.

 

“Esto es común que se presente en la entidad, pues hay quienes adoptan algún perro o gato y cuando ya no pueden mantenerlo optan por abandonarlos, pero es necesario que la gente aprenda a querer y tener cultura respecto a que no son objetos”, expresó Claudia Rodríguez, quien colabora con el refugio “Hachiko” de Matehuala.

 

La Asociación inició trabajos desde hace más de dos años, desde entonces se ha dado a la tarea de rescatar perros y gatos que han sufrido maltrato o abandono, dijo que son innumerables los casos de animales que llegan en malas condiciones, pero en ocasiones no se dan abasto, por la falta de apoyos por parte del gobierno, pues mencionan todos los gatos son costeados por ellos mismos.

 

Durante el periodo vacacional el abandono de mascotas registra un aumento considerable debido a que muchos ciudadanos salen de la ciudad.

 

“Desafortunadamente aún la gente no toma conciencia en el tema y tiene mucho que ver con que el animal en general es considerado como un objeto y de pronto se olvidan de sus necesidades tanto físicas como emocionales, en el periodo vacacional mucha gente los abandona dentro de su domicilio sin comida, agua o el resguardo adecuado”, dijo.

 

Los activistas pro animales hacen un llamado a la población a tomar conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota, y la importancia de la esterilización y el darle el cuidado necesario, para evitar que termine abandonado en las calles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.