Según el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, esta dependencia realizó 10 mil esterilizaciones de mascotas en el 2018, pero los ciudadanos, desconocen donde se hicieron estas acciones y tampoco recuerdan que se haya anunciado alguna campaña.

Tras notar que en los últimos días hay menos jaurías de perros, amas de casa de distintos sectores se mostraron con interrogantes, ya que por una parte piensan que se podrían estar aplicando medidas contra los canes, o en su defecto, estos huyeron al monte por la quema de pirotecnia.

La Jurisdicción Sanitaria no ha emitido información al respecto, pero si hay habitantes el medio rural que señalan la existencia de canes hambrientos cerca de las zonas habitacionales y en la zona circulante al relleno sanitario.

En reciente publicación, el jefe de la jurisdicción sanitaria argumentó que la esterilización no es la solución para un control canino, también se deslindó de responsabilidad, al decir que la atención de animales en situación de calle, es responsabilidad de los ayuntamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA