Salinas, SLP. – Arrancó el programa Bienvenido Paisano Verano 2017, en nuestro municipio, el cual se llevará a cabo a partir del 12 de junio y hasta el 17 de agosto, con el fin de salvaguardar los derechos de los connacionales al ingresar, transitar, salir o retornar a su lugar de origen.

El delegado federal del INM, Mauricio Castañón Malagón, informó que el programa estará operando ahora en nuestro municipio, debido a la gran cantidad de migrantes que se tiene, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de que los paisanos puedan ser asesorados en las principales municipalidades a donde habrá de llegar los connacionales, con Salinas y Tamazunchale ahora serán 32 los municipio en donde se lleva a efecto este programa, dentro del Estado.

En el evento de arranque estuvo el presidente municipal del vecino municipio de Villa de Ramos, Edgar Adán Tiscareño Álvarez; el regidor José Inés Lugo Rodríguez, en representación del presidente de Charcas Luis Armando Colunga González; y el anfitrión el Profr. Antonio Venancio Páez Galván, quien mencionó lo importante que es que este programa se efectué en Salinas y sus alrededores, para así salvaguardar las garantías de los migrantes, que regresan a su lugar de origen durante este periodo vacacional, atendiendo, asesorando y canalizando debidamente a los connacionales en caso de requerir cualquier atención.

En este programa además del Instituto de Migración y Enlace Internacional, participan: la SEDENA, la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, DIF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos  y Policía Federal.

En todo el Estado, se encuentran 30 bases de seguridad pública, 9 estaciones de Policía Federal, 52 módulos fijos y dos paradores de descanso.

El módulo de Bienvenido Paisano, dentro de la cabecera municipal estará ubicado a un costado del kiosco de la Plaza Principal.

DEJA UNA RESPUESTA