Un reconocido centro médico llevó a cabo en la plaza Juárez una campaña para la detección de personas con diabetes y presión alta, con el fin de que puedan acudir al consultorio que les corresponda y reciban el tratamiento correspondiente.

La Doctora Verónica Morón expreso que la de concientizar a la población sobre el por qué es importante prevenir la presión arterial alta y cómo evitar que ésta afecte la calidad de vida.

Detalló que  existen diversos centros médicos privados y públicos que llevan a cabo este tipo de actividades  y de manera gratuita, en el caso  en el que se está trabajando se realiza de manera gratuita todos los martes, sin embargo hay que llegar a las personas.

Aclaró que en esta campaña se les checa su presión, y su glucosa a través de un aparato medico, y en caso de presentar alguna situación se les informa y se les invita a pasar al consultorio con el fin de que reciban el tratamiento adecuado.

Cabe destacar que la hipertensión arterial es una enfermedad denominada silenciosa, ya que no presenta síntomas específicos que hagan suponer su presencia por ello es muy importante detectarla y controlarla, mientras que la diabetes un grupo de enfermedades que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre, la cual pueden generar diversos estragos, como es que si una persona con este padecimiento sufre alguna lesión, esta tarde en sanar.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.