Aplican campaña “Bájale a la Sal”

0

MATEHUALA.- La Secretaria de Salud, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y diversos establecimientos locales se unieron para promover la campaña  “bájale a la sal”, en el cual se da a conocer a los comensales sobre el riesgo de consumir  sodio en exceso.

En la ciudad diversos establecimientos colocaron carteles en los que anunciaban dicha campaña, y en los cuales señala que “la sal en exceso contribuye a tener presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de un ataque cardíaco, accidente  cerebrovascular e insuficiencia renal”.

Detallaron que parte de esta campaña incluye que en las diferentes mesas de los establecimientos fueran retirados los contenedores de sal, además de que se exhortara a quienes los elaboran los alimentos a ejercer un uso racional de este condimento usual.

Es un hecho de usar el salero era un acto automático antes de dar la primera probada a cualquier platillo, además que  algunas personas lo utilizan como un remedio casero para piquetes de abejas, y otras cosas, por ello no quiere decir que por ser indispensable debamos añadir sal a todo lo que comemos, manifestaron algunos encargados de establecimientos.

La Secretaria de Salud considera importante que la  población ejerza acciones que puedan llevarlos a prevenir diversas enfermedades como es  la presión arterial, la cual trae desencadena diversos padecimientos que llegan afectar a la salud de las personas, por ello se exhorta a la población a evitar consumir grandes cantidades de sodio.

DEJA UNA RESPUESTA