Analizarán funciones de trabajadores del ayuntamiento de Matehuala

0

MATEHUALA.- La Secretaria General del Sindicato Unión de Trabajadores y empleados del ayuntamiento de Matehuala, María Magdalena Orozco Carrizales  informó que se someterá bajo análisis la planeación, revisión, de personal que labora en el ayuntamiento, con el fin de que no se genere la duplicidad de funciones,  conocer la cantidad de personal que requiere el departamento para que se pueda ejercer la reducción de nomina.

Señaló que el pasado fin de semana se celebró una asamblea ordinaria, en la cual se abordó el tema de la estabilidad laboral,  donde el reajuste laboral puede desarrollarse dependiendo de la duplicidad de funciones en algún departamento, que existan excesos de personal en algún departamento.

Aclararon que dentro de la reunión se recomendó a los trabajadores el no descuidar sus áreas de trabajo y aplicar la encomienda que tienen, y en caso de una revisión el señalar exactamente las funciones que realizan, pues en el caso de someterse a un reacomodo puedan desempeñar las funciones a las cuales se encuentran capacitados.

Dio a conocer que dentro del recorte del mes de Julio el ayuntamiento municipal cuenta con 804 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 160 son de nuevo ingreso.

Manifestó que en diversos departamentos se presentan diferentes situaciones, como es el caso de servicios públicos primarios,  donde se tienen varias personas que están contratadas como choferes y auxiliares, inspectores, jefes de turno, que son las categorías tabulares más altas, como  por ejemplo 14 cumplen funciones de supervisor que solo se encuentran tomando fotos.

Detalló que el análisis deberá ser concreto y específico, y que se determine específicamente las funciones de cada trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA