CIUDAD DE MÉXICO.

En su insistencia para que los demócratas asignen recursos a la construcción del muro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con cerrar completamente la frontera con México.

Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambian las ridículas leyes de inmigración a las que nuestro país está sometido”, señaló en su Twitter.

El mandatario estadunidense demanda cinco mil millones de dólares al Congreso. Los demócratas sólo ofrecen mil 600 millones de dólares.

Este conflicto generó el cierre del gobierno de EU, situación que podría prolongarse hasta el próximo año por el receso del Congreso.

En la red social, el mandatario aprovechó para renovar sus críticas comerciales, asegurando que su país pierde más de 75 mil millones de dólares al año por el comercio con México.

-Con información de agencias

 

TRUMP AMAGA CON CERRAR LA FRONTERA

La disputa por los fondos para construir el muro podría alcanzar proporciones internacionales tras la amenaza del presidente de EU, Donald Trump, de cerrar la frontera con México si los demócratas mantienen su negativa a incluir en el presupuesto una partida para el muro.

Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambian las ridículas leyes de inmigración a las que nuestro país está sometido”, señaló Trump en su Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA