Real de Catorce.- “Se encuentran dos filtros sanitarios uno el exterior de Dolores Trompeta y el otro en el entronque de la comunidad de Carretas y la localidad de Estación Catorce”. Lo anterior así lo informó Hugo Arturo Cervantes Canelo, secretario del Ayuntamiento del municipio catorceño.

Comentó que ambos filtros son coordinados por el director de Protección Civil Municipal de Catorce, al contar con el apoyo de su equipo de trabajo. “Se está realizando la revisión de cada persona que desea ingresar al Pueblo Mágico y se le hacen las recomendaciones que indica el Sector Salud”.

Cervantes Canelo dijo que se está recomendando a los visitantes el portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial en todo momento. “No se han dado casos de si alguna persona presenta síntomas de Covid-19, a lo cual estamos en contacto con la Jurisdicción Sanitaria ll en Matehuala para que ellos realicen el protocolo indicado”.

En entrevista al medio comentó que de igual manera se realiza una constante supervisión del comercio fijo y semi fijo del Pueblo Mágico, así como de los prestadores de servicios. “La autoridad municipal y de salud agradece el que se estén tomando las recomendaciones necesarias para poder laborar”.

Concluyó que para este protocolo, la presidenta “Chiquis” Carrillo ha equipado al cuerpo de Protección Civil en Catorce. “El Pueblo Mágico aún no está abierto oficialmente, lo que se está realizando es un proyecto en el cual se trabaja con conciencia de los habitantes y que comiencen a tomar estas medidas de manera rutinaria en la vida cotidiana y laboral”.

Compartir

Dejar respuesta