El frente frío número 14 y la masa de aire polar que entraron anoche a la entidad ocasionarán descensos en la temperatura de hasta -1 grados centígrados en algunas regiones de la zona del altiplano, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones.

Dicho frente frío podría incluso generar aguanieve y nieve en municipios de las regiones norte, noroeste y en centro del estado, así como lluvias de 3 a 10 milímetros.

Se esperan heladas y nevadas como ocurrió el año pasado es en Real de Catorce debido a las condiciones áridas que lo caracterizan y que hacen posible la aparición de nieve o aguanieve.

Se recomendó a la población a abrigarse bien antes de salir de casa, para evitar los cambios bruscos de temperatura y al encender los calefactores, cerciorarse de que estén en buenas condiciones las instalaciones y procurar una pequeña ventilación para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono, así como permanecer alerta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA