Alerta Protección Civil bajas temperaturas por la presencia del Frente Frio 25 en el norte del país

0

MATEHUALA.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Roberto Torres Córdova, dio a conocer que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico dependiente de la Comisión Nacional del Agua, para este fin de semana se espera un importante descenso en la temperatura en el norte del país que afectará los municipios del Altiplano Norte Potosino.

Refirió que sesta trata del Frente Frío Número 20 que entra por el norte del país impulsado por una masa polar desde el territorio de los Estados Unidos.

Dijo que el fenómeno estará acompañado de lluvias y aguanieve en las zonas altas.

Mencionó que ante este pronóstico, se tienen activados los albergues para dar cobijo y protección en un momento determinado a la población en estado de vulnerabilidad.

Recomendó a las personas no encender anafres o fogatas en el interior de las viviendas, ya que esta práctica ha provocado tragedias de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

De igual forma, recomendó a la población estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades del sector salud, para la protección de las personas adultas mayores, los menores y las mujeres en periodo de gestación.

DEJA UNA RESPUESTA