VANEGAS.- Agricultores de temporal se quejan por la presencia de plagas en la región de conejo y jabalí que han acabado con la producción, situación que se han contado con perdida ya que no se ha encontrado como detener la propagación de plaga.

Agricultores comentaron que alrededor de más de ocho plantíos de maíz y frijol se han visto afectados por la plaga de conejos y jabalí que están acabando la producción, por lo que temen tener grandes pérdidas ya que no hayan como detener la propagación de plagas.

Pobladores determinaron que semanas anteriores habían sembrado maíz de grano y frijol de las cuales ya han perdido algunas hectáreas de plantíos, que fueron terminadas por la plaga de conejos y jabalí.

“Autoridades han buscado como controlar la plaga de conejos y jabalí pero no hemos encontrado como controlar la plaga de este tipo de animales y que nos está afectando en demasía” señalaron.

Mostraron desesperación porque no saben cómo detener la plaga antes de que acabe con todos su plantío, que hasta ahora lo que se invirtió en la siembra es dinero que se va a la basura.

Pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes para hacer algo al respecto y evitar mayores daños a los plantíos de temporal de la región.

DEJA UNA RESPUESTA