Agotadas pre inscripciones en escuelas de alta demanda

0

MATEHUALA.- Aunque continua oficialmente el periodo de pre inscripción para los alumnos de nuevo ingreso a los diferentes niveles del sistema educativo básico, para el ciclo escolar 2019-2020, en los planteles que registran una alta demanda ya se agotó el cupo, lo que anticipa una serie de contratiempos y dificultades para los padres de familia.

En algunos planteles de la localidad se han observado que los directivos desde el 1 de febrero, establecieron diversas fechas para pre inscripción, dando la prioridad a quienes cuentan  con hermanos dentro de la misma institución educativa.

Fue a partir del 5 y 6 de febrero donde se logró observar en las puertas de algunas instituciones grandes cartulinas, anunciando que no existen lugares para el nuevo ingreso, o bien en otras en las que señala “todavía hay cupo en el turno vespertino”.

La madre de familia Esperanza Méndez Almaraz declaró que “por suerte logre que mi hijo fuera pre inscrito en el turno matutino, otros no corrieron con suerte, pues apenas a las 9:00 horas se daba a conocer que sus espacios estaban agotados.”.

La mayor demanda de espacios que piden los padres de familia es en el turno matutino por lo que son las primeras escuelas que concluyen con las pre inscripciones, las que aún continúan con el proceso son las del turno vespertino y aquellas de nivel secundaria, donde en estas últimas se realizan exámenes para designar la ocupación de los estudiantes en el plantel, y en caso de no lograrlo tienen que optar por otra opción.

DEJA UNA RESPUESTA