Afirman consumir agua contaminada por construcción de la Maroma

0

Villa de Guadalupe. – tras las constantes denuncias y quejas que han puesto contra el proyecto la maroma, ejidatarios de Villa de Guadalupe denunciaron que por los trabajos que se realizan en la construcción de la cortina, los habitantes de comunidades como La Presa y la Presita, consumen agua contaminada.

Una comisión de comuneros del Ejido la Presa, quienes acudieron hasta donde se construye la cortina de la Presa La maroma, señalaron que desde hace un mes consumen agua contaminada debido al uso irresponsable de maquinaria que trabaja sobe el Arroyo el Jordán.

En un video que publicaron los ejidatarios muestran como la maquinaria pesada trabaja encima de las corrientes de agua que se utilizan para consumo humano en las partes bajas de la Sierra catorceña.

Además de considerar que los trabajos son ilegales, los comuneros afirman que las dependencias como SAPSAM, CEA y CONAGUA, no hacen nada para frenar la visible contaminación del agua, que es consumida por cientos de pobladores en zonas rurales de Villa de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA