Adiós bolsas de plástico

0

MATEHUALA.-  A poco tiempo de que entre en vigor la prohibición del uso de bolsas plásticas en el estado, algunos propietarios de tiendas  del centro de la ciudad, han emitido diversos avisos sobre el retiro de uso de las bolsas plásticas, esto con el fin de dar cumplimiento a la normativa.

En algunos comercios del centro de la ciudad,  se logro observar lonas con la leyenda, “Estimada clientela, les informamos que a partir del 01 de julio del presente año se retira el uso de la bolsa con asa,  esperando su comprensión y agradeciendo su preferencia “.

Algunos trabajadores de las tiendas de abarrotes  comentaron que  “Para ya no seguir contaminando, para no acabar con todo lo hermoso que es la naturaleza, todo debemos poner nuestra parte para tratar de frenar esta contaminación y si no empieza por nosotros, pues yo creo que no”.

Por otra parte  se dio a conocer que en algunas tiendas comerciales ya han iniciado en la toma de medidas, por lo que ya no se encuentran expidiendo bolsas plásticas, mientras que otras tiendas comerciales, han optado  por hacer uso de aquellas que son consideradas como biodegradables.

Cabe destacar que dentro del decreto aprobado  para San Luis Potosí,  los establecimientos comerciales y mercantiles incurren en desacato pueden hacerse acreedores a una multa equivalente de cincuenta a sesenta mil días de la unidad de medida y actualización vigente en el momento de imponer la sanción, establecido en el artículo 159 de  la Ley Ambiental del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA